La justicia busca saber cuánto cuestan las joyas y relojes que tenía López, el hombre de los bolsos | A24
ComodoroPy

La justicia busca saber cuánto cuestan las joyas y relojes que tenía López, el hombre de los bolsos

Qué pasó. Los jueces del Tribunal Oral Federal 1, que comenzarán en dos semanas el juicio oral contra el ex secretario de Obras Públicas José López, se presentarán hoy en el Banco Central.  Buscan tasar las joyas que había en los bolsos del ex funcionario kirchnerista junto a los casi nueve millones de dólares y euros.

Además de los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega, integrantes del tribunal, estarán presentes el fiscal Miguel Ángel Osorio y las defensas.

Qué significa. El objetivo de la tasación es que los peritos digan cuánto valen “los relojes  secuestrados al  momento de la detención del imputado López”. Junto al dinero, López llevaba seis relojes de lujo: dos de marca Rolex, dos Omega, un Hamilton y un Tommy Hilfiger. También se secuestraron joyas en la casa de Dique Luján que serán tasadas.

Cómo sigue. El 11 de junio, López comenzará a ser juzgado por enriquecimiento ilícito. En el banquillo también estarán su esposa, cuatro empresarios sospechados de ser testaferros y una de las religiosas del convento de General Rodríguez.