icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Thelma Fardin: “Existen pruebas suficientes para acusar a Darthés por violación”

Thelma Fardin: “Existen pruebas suficientes para acusar a Darthés por violación”
Thelma Fardin

A través del colectivo Actrices Argentinas, la actriz Thelma Fardín y su abogada, Sabrina Cartabia, ofreció este jueves una conferencia de prensa bajo el lema #MiraComoLuchamos, sobre la causa judicial por abuso sexual contra el actor Juan Darthés. Y allí, un día después de que la Justicia de Nicaragua lo acusara formalmente por violación agravada y solicitara su captura, Fardín aseguró que hay pruebas para sustentar la imputación.

“Hoy estamos más cerca de la justicia. En la investigación que se llevó a cabo a partir de mi denuncia se concluyó que existen pruebas contundentes para acusar a Juan Pacífico Dabul por el delito de violación agravada”, afirmó la actriz en el inicio de su monólogo.

Por su parte, la abogada de la joven explicó que “la fiscalía solicitó el pedido de captura y la alerta roja. Mientras, el juez deberá resolver esto dentro de las 24 a 28 horas. En caso de que tome esta decisión, va a pedir la extradición a Brasil”.

“En el caso de que Brasil no extradite, que sabemos que puede suceder por principio constitucional, tendremos que llevar a cabo el juicio en esa jurisdicción”, agregó.

En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo en el que ambos participaban.

Algunas definiciones de Fardin en conferencia de prensa

“Este caso es excepcional. Las cifras dan cuenta que hay una realidad que abunda la impunidad. El 97% de las denuncias no prosperan, mientras solo el 1% tiene condena”.

“Somos juzgadas y revictimizadas. El problema es sistémico”.

“Juntas logramos hacer de una experiencia traumática en un hecho político”.

"Que haya tantos casos sin sentencia no significa que esas denuncias sean falsas, sino que tenemos un sistema que garantiza la impunidad para los atacantes".

"Las causas prescriben antes que la víctima pueda hablar".

SUBIR

NWS

Ovación

Show