icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Para el titular de la AFIP, Cristóbal López defraudó al Estado "en connivencia con los funcionarios de ese momento"

Para el titular de la AFIP, Cristóbal López defraudó al Estado
Leandro_Cuccioli – copia

Qué pasó. Leandro Cuccioli, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), afirmó que el juicio que se les sigue a los empresarios Cristóbal López, Fabián de Sousa y al ex funcionario Ricardo Echegaray es por "defraudación agravada al Estado" y aseguró que para que concretar esta maniobra "tuvo que haber una connivencia con los servidores públicos de ese momento".

Qué dijo. En una entrevista con Eduardo Feinmann, por A24, Cuccioli, explicó cómo se gestó la defraudación a través de Oil Combustibles y de qué modo los empresarios se apoderaron de un dinero que era del fisco.

"Cuando vos pagás en el surtidor, te cobran el impuesto a los combustibles (ITC). Y ese señor después nos tiene que girar la plata a la AFIP. Pero en lugar de eso, la AFIP le daba planes de pago para que ese señor comprara otras empresas. ¿Cómo se llama eso?", preguntó el funcionario, quien recibió la respuesta por parte de Feinmann: "Se llama robo".

En total, Cuccioli reveló que el monto de lo que deben los empresarios acusados asciende a más de 11 mil millones de pesos.

"El tema de este juicio no es de cuánto es la deuda, que igualmente es importante porque es la plata de todos los contribuyentes y que ellos no pagaron, sino el otorgamiento irregular de algunos planes de pago por parte de la AFIP", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias