“Toda persona es considerada inocente hasta que una sentencia la declara culpable”, dijo la fiscal Baigún
CausasK

“Toda persona es considerada inocente hasta que una sentencia la declara culpable”, dijo la fiscal Baigún

Qué pasó. La fiscal Gabriela Baigún, que dictaminó a favor de la excarcelación de Carlos Zannini y Luis D’Elía en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, ratificó su posición y dijo en A24 que “toda persona es considerada inocente hasta que una sentencia la declara culpable”.

Qué dice el fallo. Baigún falló de esa manera ante el juicio oral que Zannini y D'Elía van a enfrentar por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados. Elevó el dictamen al Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que va a decidir si concede las excarcelaciones reclamadas por las defensas los dos imputados.

En qué se basa. La fiscal sostuvo que no hay motivos para que Zannini y DElía reciban un tratamiento distinto al del ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano, que están siendo juzgados en otro juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Cómo sigue. Ahora tiene que definir el TOF 8, que está integrado por las juezas Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer, además del magistrado Nicolás Toselli, que se excusó de intervenir en este juicio.