icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

El TOF 7 ordenó la excarcelación de De Vido y tendrá arresto domiciliario

El TOF 7 ordenó la excarcelación de De Vido y tendrá arresto domiciliario
De Vido

El Tribunal Oral Federal 7 , que tiene Cuadernos, le concedió la excarcelación a Julio De Vido pero quedará en prisión domiciliaria por la causa "Río Turbio". Según fuentes consultadas por A24.com, el ex ministro de Planificación K dejaría la cárcel el lunes. Roberto Baratta también fue excarcelado.

"DISPONER, siguiendo los lineamientos fijados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el día de la fecha, LA INMEDIATA LIBERTAD de JULIO MIGUEL DE VIDO en la presente causa y sus conexas N° 13820/2018 y 10456/2014, la que no se hará efectiva por continuar detenido a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, en la causa N° 5218/2016, bajo la modalidad de arresto domiciliario. II. IMPONER a JULIO MIGUEL DE VIDO, una vez que se haga efectiva su libertad, las siguientes obligaciones: a. La promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación; b. Presentarse ante este Tribunal en forma mensual dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, debiendo notificar a esta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda "circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas; c. La prohibición de salir del país sin autorización previa; d. La entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa –en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre; y e. La colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS –Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica"

La decisión se dio luego de que esta tarde los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, Daniel Antonio Petrone y Gustavo Barroetaveña, anularon el fallo que rechazó la excarcelación de Julio De Vido y Roberto Baratta e instaron al Tribunal Oral Federal 7, sorteado para llevar a delante el juicio de la causa de los Cuadernos, dicte un nuevo fallo.

"Cabe advertir que en todo Estado de Derecho en una sociedad democrática, resulta intolerable que con ritualismo y rigorismo formal no se aborde el tratamiento de instituciones esenciales de la libertad y se abuse en el uso de las prisiones preventivas, violando normas constitucionales y convencionales que rigen la materia, máxime cuando en el caso sometido a control jurisdiccional se ha dado cuenta de manifiestas arbitrariedades. En consecuencia, las consideraciones referidas me conducen a hacer lugar al recurso de casación deducido por la defensa particular, casar el pronunciamiento recurrido, declarar la nulidad de la prisión preventiva dictada contra Julio Miguel De Vido y conceder la excarcelación al nombrado en las presentes actuaciones, disponiendo la remisión de esta incidencia al tribunal de mérito para que, a partir del análisis de la regla prevista en el artículo 210 del Código Procesal Penal Federal, de conformidad con los extremos contemplados por los artículos 221 y 222 de ese cuerpo normativo, evalúe -con la urgencia que el caso amerita- la necesidad de aplicar en el caso de autos alguna/s de la/s medidas de coerción personal menos lesivas que la prisión preventiva"

De Vido by a24.com on Scribd

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show