icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Tras los procesamientos, Cúneo Libarona disparó: “Se fomenta la mentira y se premia al alcahuete”

Tras los procesamientos, Cúneo Libarona disparó: “Se fomenta la mentira y se premia al alcahuete”

Qué pasó. Mariano Cúneo Libarona, abogado de los hermanos Sergio y Alberto Taselli, criticó los procesamientos dictados ayer por el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación de los Cuadernos K. Porque si bien expresó que en la resolución se probó “que los hechos sucedieron” como los describió el chofer Oscar Centeno, aseguró que existe “un trato muy desigual entre los imputados” y que se creó “una especie de derecho penal premial”.

Qué dijo. “A favor, el fallo tiene puntos que son ponderales. Está clarísimo por la prueba abundante que puso el juez (Claudio Bonadio), que dejó al descubierto el accionar punible del gobierno anterior. No cabe duda, por la prueba, de que los hechos sucedieron en la forma en la que decían los cuadernos. ¿Críticas? Yo advierto un trato muy desigual entre los imputados”, comenzó Cúneo Libarona en una entrevista con Luis Novaresio en #Novaresio910.

“Por ejemplo, Sergio Taselli, uno de mis defendidos, está preso por un hecho y el hermano (Alberto) que fue, se arrepintió y se le imputan cuatro hechos, está en libertad. Se ha creado una especie de derecho penal ‘premial’. Se le da premio al alcahuete. Entonces, fomenta algo gravísimo: no solo el arrepentimiento semi coactivo en algunos casos, sino que también fomenta la mentira”, amplió el abogado de dos de los 42 procesados, entre ex funcionarios y empresarios.

“Porque hay muchos que fueron premiados, tipo Wagner (Carlos, empresario) y Clarens (Ernesto, financista), que mintieron a lo loco. Ya se va a determinar, en su momento, que con tal de quedar en libertad decían cualquier cosa”, agregó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show