Tres nuevos jueces para la Cámara Federal de Casación
Layer 1
ComodoroPy

Tres nuevos jueces para la Cámara Federal de Casación

Qué pasó. Frente a un auditorio repleto de jueces, funcionarios y abogados, la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Higthon de Nolasco, les tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal que revisa causas de corrupción, narcotráfico y trata de personales de todo el país.

Quiénes son. Los nuevos integrantes de Casación son Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, que integrarán la Sala I del cuerpo; y Guillermo Yacobucci, que ocupará la vacante de la Sala II.

Los decretos del presidente Mauricio Macri nombrándolos salió el martes pasado, junto a la formalización del traslado de Carlos Mahiques, quien ya ocupa desde el año pasado un lugar en la Sala III de Casación.

Cómo sigue. Todavía falta ocupar una cuarta vacante para que que el tribunal quede definitivamente completo. Para ese cargo ya hay una terna de candidatos, pero todavía no se oficializó la elección. Cuando eso ocurra, el elegido irá a la Comisión de Acuerdos del Senado, algo que se concretará después de la feria judicial.