icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Un tribunal del Chaco excarceló a Lázaro Báez en una causa por "evasión fiscal" pero seguirá preso por otros tres expedientes

Un tribunal del Chaco excarceló a Lázaro Báez en una causa por
Lázaro Báez

Internado por una dolencia cardíaca y a la espera de un fallo del tribunal oral federal que lo juzga por “la ruta del dinero” sobre una eventual excarcelación, el empresario Lázaro Báez recibió hoy una buena noticia desde el Chaco: una jueza federal local le concedió la libertad en una causa por “evasión fiscal y uso de facturas apócrifas”.

Lázaro Báez zafó así de una de las cuatro causas en las que tenía dictada la prisión preventiva, y los argumentos mediante los cuales la jueza chaqueña Zunilda Niremperger hizo lugar a su excarcelación pueden ser utilizados como fundamento para pedir la libertad también en los otros expediente.

El tribunal chaqueño concedió la excarcelación en una causa en la que “se encuentra imputado por los supuestos delitos de evasión fiscal agravada por el monto y uso de facturas apócrifas, por lo que la pena aplicable al caso sería de tres años y seis meses a nueve años” de cárcel.

Pero la jueza Niremperger analizó la situación a la luz de la reforma del Código Procesal Penal Federal, que fijó límites a la prisión preventiva, y evaluó que Báez está detenido desde el 5 de abril de 2016 en el marco de la causa “ruta del dinero”.

“Corresponde hacer lugar al beneficio de excarcelación impetrado por su defensa técnica y hacer cesar en los presentes actuados la medida restrictiva de la libertad”, dispuso la jueza.

El fallo ordena la notificación al Complejo Penitenciario Ezeiza y sólo tiene efecto en esta causa.

Báez permanecerá detenido en los otros tres expedientes, uno actualmente en juicio en el Tribunal Oral Federal número cuatro, y los otros dos que tramitan en primera instancia ante el juez Sebastián Casanello.

SUBIR

NWS

Ovación

Show