Segunda ola

Un fallo le ordenó al Gobierno porteño que garantice las vacantes y no compute faltas

Además, la Justicia instó al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que adopte "las medidas necesarias para garantizar la escolaridad virtual" para los niños que no concurran a las escuelas.
19 de abril de 2021 - 20:52
Nuevo revés judicial ante las clases presenciales en CABA.

Nuevo revés judicial ante las clases presenciales en CABA.

Luego de que la Justicia porteña avalara la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, un nuevo fallo se sumó a la polémica. En esta oportunidad, un juez le ordenó al Gobierno capitalino que no compute las faltas ni le quite la vacante a los niños cuyo padres decidan no enviarlos a las escuelas para asistir a las clases presenciales y ordena que se adopten medidas para "garantizar la escolaridad virtual" para estos grupos.

Según explicó Martín Angulo en A24: "El juez en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Scheibler, le ordenó al gobierno porteño que no le debe computar las faltas, ni le debe quitar las vacantes aquellos alumnos cuyos padres decidan no enviar al colegio a sus hijos por la situación sanitaria".

Asimismo, el fallo destaca que el Ejecutivo local debe "adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la escolaridad virtual" para estos alumnos y aclara que la medida estará "vigente hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva la demanda que inició el gobierno de la ciudad" en el marco de las restricciones que dispuso el Presidente.

Embed