Una abogada puso en duda un caso de abuso sexual porque la presunta víctima era “muy obesa”
Layer 1
DefensaPolémica

Una abogada puso en duda un caso de abuso sexual porque la presunta víctima era “muy obesa”

Qué pasó. Un tribunal de Chubut, conformado por tres juezas, absolvió a un hombre acusado de abusar de su ex pareja al determinar que no se pudo determinar la veracidad del hecho.

Sin embargo, lo más llamativo del caso no pasó por el fallo, sino por el argumento de la defensa: aseguró que el presunto abusador de 75 kilos nunca podría poder atacado a la mujer porque ella es obesa.

Repudio. En diálogo con A24, María Angélica Cárcano, fiscal del caso, expuso la situación y reveló detalles del planteo de la defensora María Angélica Leyba al momento de su alegato:

“Lo que dijo la defensora es que una mujer muy obesa nunca podía ser abusada por este hombre. Además, se puso a hablar de cómo son los relaciones sexuales de los obesos”

María Angélica Cárcano - Fiscal 

Qué dijo la abogada: 

“No es a los fines de hacer una acción discriminatoria ni es mi ánimo ofender la intimidad de la señora. Tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Lo que voy a decir, la señora fiscal lo puede acreditar: estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa”

María Angélica Leyba - Defensora del acusado de abuso