icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

De Vido, crítico: calificó a Alberto de "socialdemócrata", cargó contra Katopodis y volvió a pedir la libertad para ex funcionarios K

De Vido, crítico: calificó a Alberto de
Julio de vido

El ex ministro de Planificación Julio De Vido embistió contra los funcionarios del actual gobierno, incluido al presidente, Alberto Fernández, a quien identificó con la “socialdemocracia” y se diferenció de él: “yo soy peronista”.

Alberto Fernández “es un hombre moderado con un proyecto político fundamentado en la ideología socialdemócrata, que no es la mía. Yo soy peronista. Logró una ley de ajuste que le va a permitir llevar adelante sus objetivos. Pero en materia de seguridad y justicia todo lo que anunció en el Congreso no está ni empezado”.

“No creo que a Cristina le guste demasiado”, especuló.

En declaraciones a la radio AM530, De Vido reclamó la libertad para los detenidos ex funcionarios del kirchnerismo, con especial hincapié en el ex vicepresidente Amado Boudou.

“No me resulta posible entender cómo mínimamente el vicepresidente debería estar en prisión domiciliaria con sus hijos y su familia esperando que todo se aclare… Es incomprensible que estemos detenidos. Todos nosotros deberíamos estar en nuestra casa a ver cómo pueden encontrar un fundamento para un juicio oral justo”.

De Vido responsabilizó por su detención y la de otros ex funcionarios al falso abogado Marcelo D’Alessio –quien reconoció haber pronunciado declaraciones falsas ante los tribunales- y culpó directamente a los jueces que tomaron como válidas esas afirmaciones.

“Lo grave no es este miserable que tiene que estar preso por la cantidad de vidas que ha arruinado. Y espero que sea pronto. Me indigna escucharlo, no le creo nada, es un fabulador, un mentiroso. Lo grave es que los fiscales y los jueces de Comodoro Py lo han utilizado como fuente a esta basura”.

Enojado y con todo crítico hacia el interior del actual gobierno, De Vido criticó al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño y al embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Arguello.

Sobre Katopodis, subrayó: “Cuando habla de esclarecer las viviendas que realizamos, las obras que llevamos adelante, no hace ni más ni menos que señalar con el dedo a la vicepresidenta, que es la superior jerárquica de estos tipos que llegan a los cargos a babucha de no sé quién y terminan siendo fiscales de ellos”.

“Katopodis tiene que ser más moderado y cuando haya hecho dos millones de vivienda que analice nuestra gestión. Sería mejor que expresara cuáles son los planes estratégicos de desarrollo del país en lugar de hablar pelotudeces sobre una supuesta transparencia”.

De Vido retomó la figura de D’Alessio para considerar que no es el único personaje de esas características que deambularon en torno a las causas por presunta corrupción kirchnerista.

“Si vamos a creer que D’Alessio es el único estamos en un grave problema”. Y en un juego de palabras, cuestionó a la fiscal Cristina Caamaño, ahora interventora de la AFI. Pese a resaltar su figura y el respeto que inspira, disparó: “Si creemos que se va a poder resolver esto con la figura de una interventora estamos en un problema muy grave”.

De Vido confió en el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para avanzar sobre “la cloaca de Comodoro Py”.

“Hay que apoyar políticamente a Ramos Padilla, y cuando digo políticamente no digo que hay que decir que es bueno o justo sino darle los elementos necesarios para que profundice y llegue al fondo de esta cloaca inmunda de Comodoro Py”.

Sobre D’Alessio, evaluó: “No creo que sea mentira que haya prestado servicios a la CIA, la DEA y demás. Ellos utilizan esta clase de lacra. En las causas hay pruebas de que es cierta es manipulación que él dice que hizo. Le mandaron a crear pruebas truchas para que estuviéramos presos”.

También allí denunció cierta connivencia con actuales funcionarios que “están muy cómodos con nosotros presos”. En ese sentido identificó directamente al embajador argentino ante Washington Jorge Arguello, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Fernández.

SUBIR

NWS

Ovación

Show