icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

De Vido impugnó la candidatura del juez Rafecas como procurador general de la Nación

De Vido impugnó la candidatura del juez Rafecas como procurador general de la Nación
Julio de vido

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, impugnó la candidatura del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de procurador general de la Nación.

Mediante una nota dirigida a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, De Vido –detenido en prisión domiciliaria y monitoreado con una tobillera electrónica- objetó la propuesta del Poder Ejecutivo “como ciudadano y como ex funcionario público”.

El ex ministro cuestionó a Rafecas su actuación en la causa Odebretch – plan de ampliación de gasoductos, en la que –le reprochó- “ha emitido resoluciones oportunistas”.

“Ante la clara inexistencia de delito ha inventado causales en mi contra de efecto político que nos enteramos por los medios de comunicación monopólicos antes que por la notificación judicial”.

“Rafecas ha sido durante el régimen Macrista funcional a la persecución más vil de la derecha Argentina y la Embajada Americana, ha facilitado el lawfare y el armado de causas”, denunció De Vido.

En la presentación, a la que tuvo acceso A24.com, el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner sostuvo que Rafecas “ha sido un Juez preocupado en defender su futuro laboral, y para ello sin duda ha buscado el beneplácito de quienes detentaban el poder político, sometiendo a escarnio a quienes fuimos y somos perseguidos”.

“Su designación –añadió- no contribuye de modo cierto en aporte a un efectivo mejoramiento del servicio de justicia, cuya garantía debe el Estado proveer a los ciudadanos, al fortalecimiento del sistema republicano y al incremento de la calidad institucional”.

“Este magistrado no ha resguardo el Estado de Derecho y ha desviado de la Constitución Nacional en lugar de defenderla”.

De Vido pidió que se incorpore a su impugnación copias de los expedientes en los que está procesado por Rafecas.

“Se conocerá así que la obra que este magistrado investiga consistió en la construcción y habilitación, a lo largo y ancho de todo el país, de 1897 km de gasoductos de grandes diámetros y más de 20 plantas compresoras (…). Obras sin las cuales estaríamos frente a la tan anunciada crisis energética que nunca ocurrió”.

Tras describir las obras realizadas durante su gestión y descartar que en ellas se hubiera cometido delito alguno, De Vido consideró que “la justicia solo es justicia si pone en pie de igualdad a todos y cada uno de los responsables de las tramitaciones”.

Caso contrario, “es una pantomima, un circo distractivo sin valor, violatorio de los derechos más elementales de las personas y atentatorio de la credibilidad de las instituciones”.

“La designación de Rafecas, por su actuación, parcial, sesgada y temeraria en mi contra atenta, contra la garantía a cargo del Estado de proveer un servicio de justicia idóneo e imparcial, y contra el fortalecimiento del sistema republicano como expectativa de todos los ciudadanos en esta nueva etapa institucional”, resumió De Vido.

SUBIR

NWS

Ovación

Show