Volvieron a rechazar la excarcelación para Julio De Vido y también la posibilidad de la tobillera electrónica
ComodoroPy

Volvieron a rechazar la excarcelación para Julio De Vido y también la posibilidad de la tobillera electrónica

Qué pasó. La Cámara Federal rechazó hoy la excarcelación del ex ministro Julio De Vido, procesado y detenido en el marco de la causa por malversación de fondos en la mina de Río Turbio. También rechazaron otorgarle medidas alternativas, como la tobillera electrónica.

Por qué. La decisión fue firmada hoy por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes dijeron que no cambiaron las condiciones para mantener la sospecha de que el ex ministro de Planificación podría entorpecer la investigación en libertad.

"El mantenimiento de la restricción a su libertad sigue siendo la única alternativa viable para garantizar el éxito de la investigación en curso".

Juez Irurzun

Por su parte, el juez Bruglia añadió que "no resulta procedente la aplicación
de una medida cautelar menos gravosa en atención a que los riegos
procesales valorados" y liberarlo "podría poner en peligro la concreción del derecho y la prosecución de la investigación que aún se mantiene activa".

En qué causa está preso De Vido.  Es la llamada causa por Río Turbio. Se lo acusa de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, "al haberse establecido  que, en abuso de sus funciones, comprometió los intereses confiados al avalar la utilización de los convenios entre Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y la Facultad Regional Santa Cruz y Fundación Facultad Regional Santa Cruz a partir de los cuales se canalizaron los fondos que implicaron un lucro indebido generando un menoscabo al patrimonio estatal y un detrimento sostenido del complejo minero".