Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Argentina perdió con España y ya no depende de si mismo para clasificar

El seleccionado de básquet cayó por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos y ahora deberá ganarle a Japón y esperar una victoria de Estados Unidos.
Argentina perdió ante España y suma dos derrotas en los Juegos Olímpicos. 

Argentina perdió ante España y suma dos derrotas en los Juegos Olímpicos. 

El seleccionado de básquetbol de la Argentina, actual subcampeón mundial, perdió hoy con España, campeón del mundo, por 81 a 71, en Saitama y complicó su pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la segunda fecha del grupo C. Ahora, los de Sergio Santos Hernández deberán ganarle a Japón y esperar otros resultados para clasificar.

El Alma tuvo un muy buen arranque de partido y llegó a estar 12-3 arriba en los primeros minutos, pero no pudo sostener el nivel y España, que fue creciendo con el correr de los minutos, emparejó las acciones. Ya en la segunda mitad del partido, el seleccionado europeo fue claro dominador y llegó a sacarle al conjunto argentino 12 puntos de ventajas.

Nicolás Laprovittola fue el más destacado del Alma con 27 puntos, que lo posicionaron como el máximo anotador del partido, cuatro asistencias y y dos robos de balón. Por el lado del combinado europeo, Ricky Rubio se lució con 26 tantos, cuatro asistencias y un robo.

Cuándo juega la Selección Argentina de básquet ante Japón

Luego de perder ante Eslovenia y España, la Selección Argentina de básquet volverá a jugar el domingo 1° de agosto, a la 1.40, ante Japón. Aún tiene la chance de clasificarse como uno de los dos mejores terceros y para eso no solo deberá derrotar al local, sino que también tendrá que estar atento a los partidos del Grupo A y B, que se disputarán entre la noche del viernes 30 y la mañana del sábado 31 de julio.

Facundo Campazzo: "Seguimos teniendo esperanzas de clasificar"

Jugaron mejor, hicimos buenos pasajes del partido. Fuimos agresivos, por momentos lo pudimos controlar. El segundo tiempo fue gran parte de ellos. Teníamos que bajarles el porcentaje de puntos y no lo pudimos hacer. Seguimos teniendo esperanzas de clasificar, el próximo rival es Japón y ya estamos mentalizados en eso”, inició el base de los Denver Nuggets en diálogo con TyC Sports.

Nos quedamos sin gol y no pudimos defender como veníamos defendiendo el primer tiempo. Hay que dar vuelta la página, tenemos dos días para descansar y pensar en Japón”, completó.

Sobre el próximo partido contra los locales, dijo: “Es nuestra próxima final. Intentar hacer lo mejor posible, jugar bien al básquet y obviamente intentar ganar”. Y finalizó refiriéndose al hecho de que el DT argentino Julio Lamas sea el entrenador de los nipones: “Nos conoce, sabe cómo jugamos cada uno individual y colectivamente. Va a ser un juego súper táctico. También tenemos que defender duro, atacar de nuestra defensa, intentar llevarlo y ganarlo como sea”.

s