JJOO

Juegos Olímpicos: la historia del nadador que empezó entrenando en una pileta de lona

El nadador inglés Matthe Richards, de apenas 18 años, disputó sus primeros Juegos Olímpicos y logró el oro para su país. Conocé cómo llegó a esto.
Matt Richards tuvo un debut soñado en los Juegos Olímpicos.visibility

Matt Richards tuvo un debut soñado en los Juegos Olímpicos.visibility

Preocupado por su entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Tokio y en plena cuarentena por el coronavirus, el nadador británico Matthew Richards decidió comprar una pileta de lona para poner en su patio y entrenar de esa manera.

De allí que se pueda entender la emoción de sus padres cuando este miércoles ganó en los Juegos la prueba de estilo libre por equipos en los 200 metros para Gran Bretaña, casi rompiendo el récord mundial.

Por si eso no fuera suficiente, su compañero de equipo Calum Jarvis y él se han convertido en los primeros galeses en obtener un oro olímpico desde 1912.

mat.jpg

"Estamos abrumados por la alegría, felices por él, por el equipo; es un momento surrealista", afirmó su madre Amanda.

La mujer reconoció que sufrió durante toda la carrera y que fue un alivio cuando finalmente terminó. "He tenido peores miércoles", bromeó su padre Simon.

El nadador tiene 18 años y su participación en esta prueba -junto con Duncan Scott, James Guy y el dos veces campeón olímpico Tome Dean- fue su debut en unos Juegos Olímpicos.

El padre de Matt señala que el tiempo de cuarentena fue "realmente difícil" para su hijo debido a que las piletas se cerraron y él no pudo entrenar.

El medallero de los Juegos Olímpicos

Embed
s