JJOO

Juegos Olímpicos: qué necesita el básquet argentino para clasificar

El domingo a la madrugada, la selección Argentina de básquet intentará seguir en los Juegos Olímpicos. Enterate qué resultados necesita.
El Alma sueña con seguir en los Juegos Olímpicos.

El Alma sueña con seguir en los Juegos Olímpicos.

El seleccionado de básquet argentino, actual subcampeón mundial, perdió con España, campeón del mundo, por 81 a 71, en Saitama y complicó su pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la segunda fecha del grupo C.

El Alma tuvo un muy buen arranque de partido y llegó a estar 12-3 arriba en los primeros minutos, pero no pudo sostener el nivel y España, que fue creciendo con el correr de los minutos, emparejó las acciones. Ya en la segunda mitad del partido, el seleccionado europeo fue claro dominador y llegó a sacarle al conjunto argentino 12 puntos de ventajas.

Qué necesita Argentina para pasar a cuartos de final

Con la derrota ante España, segunda consecutiva tras el debut ante Eslovenia, la Selección del Oveja Hernández deberá ganarle a Japón el domingo a la 1.40 y esperar que República Checa pierda ante Estados Unidos.

De esta manera, Argentina se aseguraría ser uno de los dos mejores terceros. Actualmente, Argentina tiene una diferencia de -28 y los checos están en -14. Es decir, entre los dos partidos, debería haber una diferencia conjunta de 15 puntos para que el seleccionado clasifique.

s