Juegos Olímpicos

La insólita expulsión de Ortega en el debut de Argentina en los Juegos Olímpicos 2021

El lateral izquierdo de Vélez vio la tarjeta roja sobre el final de la primera parte ante Australia, luego de que le sacaran dos amarillas en la misma jugada.
La insólita expulsión para el lateral izquierdo de la Selección Argentina ante Australia en los Juegos Olímpicos 2021. 

La insólita expulsión para el lateral izquierdo de la Selección Argentina ante Australia en los Juegos Olímpicos 2021. 

Arrancaron los Juegos Olímpicos 2021 para la delegación argentina. La espera finalmente terminó y esta mañana comenzó el camino de la selección argentina de fútbol conducida por Fernando Batista en Tokio 2020. En el Sapporo Dome, la Albiceleste enfrenta a Australia y al termino de los primeros 45 minutos cae 1-0.

El encuentro comenzó muy cuesta arriba para los argentinos. Nunca encontró solidez defensiva y los australianos explotaron su juego por los laterales. Justamente, por esa vía, llegó el gol de los oceánicos, gracias a un tanto del delantero Lachlan Wales (se desempeña en el Western United de su país).

Embed

Como si fuese poco, sobre el final de la primera parte Argentina sufrió la insólita expulsión de Francisco Ortega, quien vio dos amarillas en dos minutos. A los 45 recibió la primera amonestación por una falta y, antes que el balón se ponga nuevamente en juego, el árbitro del partido le mostró la roja por una sujeción a un rival.

El marcador de punta izquierdo de Vélez perdió la cuerda ante Nathaniel Atkinson y lo bajó desde atrás. El árbitro serbio Sran Jovanovi no dudó y sacó el cartón amarillo. Lo curioso fue que, producto de un forcejeo con el mediocampista Riley McGree antes que se reanude el juego, el futbolista argentino fue enviado al vestuario antes de tiempo.