Violencia

La mafia se toma la Provincia de Buenos Aires: asesinaron a un joven que había testificado en contra de unos narcos

Pedro Daniel Coronel tenía 28 años. Había sido testigo clave en una investigación de narcotráfico. Es el cuatro crimen desde el 24 de noviembre en 800 metros
Pedro Daniel Coronel fue ejecutado en la puerta de su casa

Pedro Daniel Coronel fue ejecutado en la puerta de su casa

La madrugada de este jueves tocaron a la puerta de Pedro Daniel Coronel, en Sinópolis al 500, Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires, y cuando abrió lo ejecutaron con disparos en el pecho y abdomen.

Lo último que escuchó Coronel fue la voz de su mujer diciéndole: "No abras la puerta sino sabes quién es". Y es que Pedro Daniel Coronel ya había sido amenazado por testificar contra un transero en una causa federal.

Eran las 4.25 de la madrugada y en el barrio Molino Blanco se escucharon disparos, luego el motor de una moto que aceleraba y se daba a la fuga. Pedro Daniel Coronel había abierto la puerta, pero cuando vio la pistola que le apuntaba ya era tarde, trató de cerrar pero el sicario no le dio tiempo.

A Pedro Daniel le dispararon al menos seis veces con un arma calibre 9 mm. Tres de esos seis disparos impactaron en el tórax y abdomen.

Eran un hombre un mujer. Ella se quedó teniendo la moto encendida mientras él disparaba. Lo mataron y se fueron por Sinópolis hacia Cutes. Ahí se perdieron”, explicó a Diario Capital un pariente del hombre asesinado.

No era la primera vez que Coronel había sido amenazado de muerte. Durante 2021 recibió tres ataques de balazos, una tentativa de incendio frente a la casa de su pareja. Incluso hasta agosto tuvo custodia policial luego de testificar en una causa narco.

“Era una persona que estaba súper comprometido con narcos”, explicaron fuentes judiciales. En el barrio Molino Blanco están hartos de la inseguridad. Desde el miércoles 24 de noviembre pasado, en 800 metros se produjeron cuatro asesinatos y un pibe de 15 años, hermano de una de las víctimas, está desaparecido.

s