Córdoba

Se conoció la autopsia de la nena que fue al hospital por un raspón y murió días después

A los familiares les habían informado que Danae Olguín había muerto como consecuencia del Covid-19. Pedirán que una Junta Médica estudie el caso.
Danae Olguín. 

Danae Olguín. 

Luego de días de incógnita, se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de Danae Olguín, la nena de 6 años que entró al hospital en Córdoba para ser atendida por un raspón en una pierna, pero poco después murió y su familia denuncia mala praxis. El Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial informó que la pequeña falleció por un “shock cardiogénico irreversible”.

"Ahora, el estudio suma más elementos al caso. El corazón le dejó de latir por la gran infección que tenía”, expresó Karen Baldobino, la madre de la niña, en declaraciones a La Voz del Interior. A los familiares les habían informado en principio que Danae había muerto como consecuencia del Covid-19.

Sobre este punto, los abogados de la familia explicaron que el deceso “no se relaciona con Covid-19 sino con un cuadro infeccioso grave, un proceso inflamatorio que dio origen a que gran parte de los órganos empiecen a fallar”. Por la controversia, los letrados pedirán que una Junta Médica estudie el caso y despejar todas las dudas.

Una nena de seis años fue al hospital por un raspón y murió a los días, ¿cómo ocurrió?

Danae Olguín había pedido unos patines para navidad y los consiguió. Pero el lunes 3 de enero tuvo un pequeño accidente, se cayó y se raspó. “Se hizo apenas un rasponcito en la pierna, algo típico de los niños, no era nada grave ni para preocuparse”, contó Karen.

“Le di un ibuprofeno, se le pasó el malestar y al ratito ya estaba jugando de nuevo”, explicó. Sin embargo, al día siguiente Danae levantó fiebre y Karen decidió llevarla al hospital de Coronel Moldes, localidad del interior de Córdoba en la que residen.

"Cuando llegamos, la pediatra nos dijo que no nos podía atender porque estaba con muchos pacientes. Tuvimos que esperar un montón de tiempo con mi nena llorando de dolor y volando de fiebre", relató Karen, además, por protocolo tanto madre como hija fueron hisopadas para descartar coronavirus. El resultado del test fue negativo para la niña y positivo para su madre.

padres danae.jpeg

“Hubo un abandono total de persona porque ningún ser humano se merece eso. Ellos la dejaron morir”, denunció Karen. Por otra parte, cuestionó el accionar de los médicos en cuanto al escaso tratamiento que recibió.

“¿Cómo me explicas vos que le pongan morfina a una nena de 6 años? Ellos dicen que la usan para todo ahora. Supuestamente era para calmarle el dolor en la pierna y un dolor abdominal que apareció después, que para mi era apendicitis, pero nunca lo trataron como tal”, afirmó Karen.

Algunos médicos le dijeron que fue por una bacteria que le ingresó por el raspón que tenía en la rodilla, otros aseguraron que fue por Covid, pero nadie le dio una respuesta concreta.

Se habló de
s