icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Europa superó los 25 millones de casos de coronavirus y en Reino Unido se aceleran los contagios

Europa superó los 25 millones de casos de coronavirus y en Reino Unido se aceleran los contagios
La segunda ola de coronavirus provoca más contagios en Europa.

La Navidad llegó a Europa con un trágico regalo: este 25 de diciembre el Viejo Continente superó los 25 millones de contagios, en medio de la segunda ola de Covid.

Ya a mediados de diciembre, según señala la agencia de noticias AFP, Europa superaba el medio millón de muertos, posicionándose como la región del mundo más afectada por los contagios.

Incluso, el papa Francisco, en su tradicional mensaje de Navidad, hizo hincapié en "la necesidad de fraternidad" y hasta se refirió a las familias "que no pueden reunirse hoy, así como las que se ven obligadas a quedarse en casa" por la pandemia.

El Santo Padre, además, hizo un llamado para que "las vacunas sean para todos, especialmente para los más vulnerables" y pidió que "las leyes del mercado y las patentes" no se encuentren por encima de la "salud de la humanidad".

Según la OMS, 61 vacunas iniciaron la fase de ensayos en humanos, de las que 16 están en la fase final. Y 172 están siendo desarrolladas en laboratorios de todo el mundo.

Reino Unido, donde se ha detectado una nueva cepa de SARS-CoV-2, es el país donde más se acelera la epidemia.

Un estudio difundido el jueves en internet y aún no confirmado por ninguna revista científica, sostuvo que esta nueva variante "podría ser entre un 50% y un 74% más contagiosa" que las cepas hasta ahora en circulación.

En total, a nivel planetario, el COVID-19 mató a más de 1,7 millones de personas y contagiado a más de 79 millones.

La "cepa británica" se expande por el mundo

Luego de que se diera a conocer que una mutación del Covid sería la responsable de un aumento en los contagios en el Reino Unido, la cual fue identificada como "variante VOC 202012/01", un caso fue detectado en Francia.

Según anunció el Ministerio de Salud galo este viernes, se trata de un ciudadano francés que reside en suelo británico, el cual es "asintomático" y se encuentra aislado en cuarentena.

Además de lo registrado en Francia, ya se han encontrado casos en Alemania, Australia, Dinamarca, Italia, Islandia, los Países Bajos, Japón y el Líbano.

En tanto, en lo que se refiere a la variante identificada en Sudáfrica, el ministro de Salud local, Zwelini Mkhize, aseguró que "nada demuestra" que esta mutación sea "más contagiosa que la variante del Reino Unido".

Comienzan las campañas de vacunación

Distintos países, entre ellos la Argentina, han anunciado que comenzarán a poner en marcha planes de vacunación o que se inocularon las primeras inmunizaciones para tratar de frenar la pandemia.

En Latinoamérica, México, Chile y Costa Rica ya comenzaron con sus campañas de vacunación tras recibir las primeras dosis del laboratorio de Pfizer/BioNTech.

"Es el mejor regalo que pude recibir en el 2020, me da más seguridad y más ánimos para seguir en la guerra contra un enemigo invisible", dijo María Irene Ramírez, una enfermera de 59 años que se convirtió en la primera en ser vacunada en México.

Ese país ya cuenta 120.000 muertos y se ubica por detrás de Estados Unidos, Brasil e India en cantidad de fallecidos.

Por su parte, Chile obtuvo un primer lote de 10.000 dosis y empezó a administrarlas, al tiempo que Costa Rica, donde el miércoles llegaron las primeras 9.750 dosis, ya puso en marcha su plan y se sumó a los naciones que comenzaron a inmunizar a su población.

En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia con casi 330 mil fallecidos y más de 18,6 millones contagiados, el presidente Donald Trump aseguró que las "millones de dosis" que se distribuyen "de una vacuna segura y eficaz que salvará millones de vidas" son "un verdadero milagro navideño".

En tanto, en Argentina, tras el arribo de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que fue aprobada "con carácter de emergencia" por el ministerio de Salud, este sábado el Presidente y los gobernadores terminarán de delinear el plan que, según estiman, se pondrá en marcha entre el lunes y martes.

Con información de AFP

SUBIR

Poder

Ovación

Show