icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Londres: confirman que las 39 personas encontradas muertas en un camión eran de origen chino

Londres: confirman que las 39 personas encontradas muertas en un camión eran de origen chino
El camión frigorífico donde aparecieron muertas 39 personas

Tras el macabro hallazgo de 39 personas sin vida dentro de un camión frigorífico en Essex, las autoridades inglesas revelaron que "se trata de ciudadanos de nacionalidad china y que entre los adultos fallecidos, encontraron también un adolescente".

Las condiciones en que se encontraron las víctimas fatales "eran infrahumanas", ya que las unidades frigoríficas para trasladar productos congelados "son oscuras y alcanzan temperaturas de 25 grados bajo cero, por lo que las personas murieron rápidamente de hipotermia", reveló la fuente.

La posible ruta del tráfico humano

Se investiga si el camión se desplazó en ferry desde Francia hasta Irlanda, antes de trasladarse por ruta terrestre hasta Dublín. Allí, habría tomado otro transbordador hasta el Norte de Gales, desde donde por carretera llegó al Polígono Industrial de la localidad de Grays, en Essex.

En el caso hay un detenido: Mo Robinson, el chofer de 25 años procedente de Irlanda del Norte, acusado ahora de la muerte por congelamiento de 39 ciudadanos chinos, aunque algunos reportes señalan que "fue él mismo quien dio el alerta a la policía".

Bulgaria informó que ese camión fue registrado por una mujer irlandesa en 2017, pero que inmediatamente abandonó el país y nunca volvió a entrar. Hace tres años, Bulgaria construyó una valla en la frontera con Turquía "para frenar la inmigración ilegal", ya que por las ciudades cercanas a Serbia y Rumania llegan migrantes con la intención de ingresar a Europa escondidos en todo tipo de camiones.

El antecedente más trágico del tráfico de personas se remonta al año 2000, cuando se encontraron los cuerpos sin vida de 58 ciudadanos, también de nacionalidad china, en el contenedor de un camión en Dover, de los que dos personas consiguieron sobrevivir. En ese momento, el conductor del vehículo, un hombre de 33 años de origen holandés, fue condenado a 14 años de prisión por homicidio involuntario, en el marco de una operación contra "la mafia china dedicada al tráfico de seres humanos".

SUBIR

Poder

Ovación

Show