icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Una aerolínea australiana hizo un vuelo libre de desechos

Una aerolínea australiana hizo un vuelo libre de desechos
qantas horiz

Qué páso. El miércoles 8 de este mes Qantas publicó en su blog oficial la noticia de que realizó su primer viaje -y según afirma la compañía, el primero del estilo en el mundo- en no generar "vertido de residuos".

Todos los productos del vuelo QF739 de Sidney a Adelaide que viajen con el "Equipo Verde" de la aerolínea van a ser reciclados, reusados o eliminados pero vía compost. La movida es parte del plan de la empresa para recortar en 100 millones los plásticos de un solo uso que consume. Su plan es alcanzar ese objetivo para fines de 2020 y eliminar el 75% de los desechos de la línea aérea para fines de 2021.

Según sus ejecutivos, "en el proceso de transportar a más de 50 millones de personas cada año, Qantas y Jetstar producen actualmente una cantidad de desechos equivalente a 80 aviones Boeing 747 jumbo completamente cargados".

En detalle. En el vuelo sustituyeron 1.000 plásticos de un solo uso por alternativas sustentables. Normalmente, el trayecto genera 34 kilos de desechos por viaje, que al año se convierten en 150 toneladas.

Según el comunicado de la compañía, "Qantas y Jetstar planean reemplazar 45 millones de vasos de plástico, 30 millones de juegos de cubiertos, 21 millones de tazas de café y cuatro millones de reposacabezas con alternativas sostenibles".

Los contenedores de alimentos que se probaron el miércoles de la semana pasada se hicieron con pulpa de caña de azúcar, mientras que las tazas de café compostables se hicieron con plástico procedente de materia vegetal en lugar de aceite, según el sitio de noticias news.com.au.

Además, el medio agregó que aunque "el desperdicio de alimentos de los vuelos internacionales no se puede compostar debido a requisitos legales, Qantas dijo que trabajará con los proveedores y el gobierno para reducir el volumen de este desperdicio".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias