icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Agobiada por una millonaria deuda, Avianca Brasil se declaró en quiebra

Agobiada por una millonaria deuda, Avianca Brasil se declaró en quiebra
Avianca_Brasil

Qué pasó. Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea de ese país, pidió este martes acogerse a la ley de quiebras, informaron el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo y la propia compañía aérea. “El pedido fue hecho", informó la asesoría de prensa del tribunal, que declaró que el caso está bajo secreto judicial.

Cómo es la situación. Según el diario económico Valor, la aerolínea acumula una deuda de 493,8 millones de reales (126,6 millones de dólares) con varios proveedores. En el primer semestre, registró pérdidas netas por 175,6 millones de reales, un 24,4% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Qué dice la empresa. Pese la delicada situación, en Avianca Brasil aseguran que "sus operaciones no se verán afectadas" y que "los pasajeros pueden tener total tranquilidad para hacer sus reservas y comprar sus pasajes, pues todas las ventas se honrarán y los vuelos se cumplirán".

Qué relación tiene con Argentina. La aerolínea es independiente de la colombiana Avianca Holdings SA y de la compañía con igual nombre que opera en nuestro país, pero pertenece al grupo controlado por el mismo inversionista, German Efromovich.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias