icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

"La segunda ola ya está aquí": alerta y preocupación en Alemania por la fuerte suba de casos de COVID-19

Docenas de pasajeros de varios países hacen fila en el centro de pruebas Centogene para pasar un test del COVID-19, en el aeropuerto de Fráncfort, en Alemania (Foto: AP).

Tras reportarse cerca de 800 casos diarios, las autoridades alemanas alertaron este sábado que la segunda ola de la pandemia de coronavirus ya está golpeando al país.

"La segunda ola del coronavirus ya está aquí. Ya está ocurriendo todos los días. Tenemos nuevos grupos de infección cada día, que podrían traducirse en cifras muy altas", advirtió Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia, citado por el diario Rheinische Post.

Estos comentarios llegan un día después de que el Instituto Robert Koch, encargado de las enfermedades infecciosas, certificara un incremento significativo de las nuevas infecciones diarias, que pasaron de alrededor de 500 a más de 800 durante los últimos días.

“Esta evolución es muy preocupante y continuará siendo vigilada muy de cerca por el Instituto", afirmó la vocera del RKI en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA. "Debe evitarse un mayor agravamiento de la situación", agregó la especialista.

Las autoridades de salud alemanas reportaron 781 nuevas infecciones en las 24 horas anteriores a la medianoche del viernes.

El día anterior, el número de nuevos casos fue de 815. Estas cifras indican que al menos 204.964 personas en Alemania se infectaron con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, detalló hoy el RKI, mientras que el número de muertos en el mismo periodo es de 9.118 personas.

Los estados más afectados son Baviera, con 50.260 contagios y 2.619 fallecidos; Renania del Norte-Westfalia, con 47.257 casos y 1.728 muertos; y Baden-Wurttemberg, con 36.819 casos y 1.841 muertos. Por su parte, en Berlín se reportaron 8.957 casos y 223 fallecidos.

Fuente: agencia Télam

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias