icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

ALERTA: Incendio forestal en Chernobyl se acerca al reactor 4 de la central nuclear

ALERTA: Incendio forestal en Chernobyl se acerca al reactor 4 de la central nuclear
Chernobyl

Los incendios forestales en la zona de exclusión de la central nuclear abandonada de Chernobyl, que permanecen activos desde el 4 de abril, están a “menos de dos kilómetros” del sitio donde se encuentran los depósitos radiactivos más peligrosos.

Así lo informó este martes Natalya Degtyarenko, una empleada del servicio de prensa de Energoatom, empresa del Estado que opera las centrales nucleares de Ucrania.

La víspera, Yaroslav Emelianenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de la Zona de Exclusión, dijo que los incendios no solo llegaron a Prípiat, ciudad que fue completamente evacuada desde el desastre nuclear de 1986, sino también a un área a solo dos kilómetros del sitio de entierro de desechos radiactivos.

“La situación es crítica. La zona está en llamas. Las autoridades locales informan que todo está bajo control, pero de hecho el fuego está tomando rápidamente nuevos territorios”, dijo Emelianenko.

“Ahora el incendio ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros directamente de las instalaciones de almacenamiento de desechos radiactivos de Podlesny, donde están los desechos radiactivos de toda la zona de Chernobyl, y de la propia central nuclear”, advirtió Emelianenko.

Por su parte, el Servicio de Emergencia del Estado mantiene la postura de que en este momento no hay amenaza para la abandonada planta de energía nuclear de Chernobyl, ni para otras instalaciones críticas en la zona de exclusión.

La principal amenaza corre por cuenta de la posibilidad de que el fuego remueva las cenizas radioactivas que permanecían en las áreas aledañas a la central nuclear.

SUBIR

Poder

Ovación

Show