icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Alertar sobre el "distanciamiento social" despierta la creatividad en las personas y se destaca en las redes

Alertar sobre el
Avisos creativos para mantener el distanciamiento social.

Es una de las mejores medidas para evitar contagios. Junto al lavado permanente de manos, no tocarse la nariz, los ojos y la boca o el uso del barbijo. Mantener el "distanciamiento social" es fundamental mientras no aparezca una medicación o una vacuna contra el COVID-19.

Por eso, la necesidad de crear conciencia sobre esta cuestión ha inspirado a personas en todo el mundo para realizar mensajes muy claros y significativos, casi más eficaces que otros más formales para comunicar la conveniencia de mantener la distancia entre las personas.

En Australia, por ejemplo, ahora que dispuso un aislamiento en Melbourne, saltaron a las redes avisos ingeniosos para mantener una "distancia segura". Así fue que apareció en una vereda el dibujo de un tigre. No pisarlo implica mantener la distancia recomendable de dos metros entre las personas.

Un tigre pintado en la vereda para graficar los 2 metros de
Un tigre pintado en la vereda para graficar los 2 metros de "seguridad".

Otro es el que utiliza elementos y animales típicos de ese país, como una serie de boomerangs o un cocodrilo.

Ilustraciones que muestran cuándo es segura la separación con el otro.
Ilustraciones que muestran cuándo es segura la separación con el otro.

Por supuesto, no puede faltar usar al canguro para representar la distancia social. Un animal adulto de esta especie tiene casi dos metros. Imaginar a uno de ellos parado entre dos personas en una fila alcanza para mantener la separación de "seguridad".

Un canguro adulto, ayuda a mantener la
Un canguro adulto, ayuda a mantener la "distancia social".

Desde Japón también hicieron su aporte en las redes. Usaron el espacio que marca la rueda de la bicicleta propia con la del que va adelante.

El aporte de la bicicleta, en la búsqueda de evitar el contagio.
El aporte de la bicicleta, en la búsqueda de evitar el contagio.

Y uno muy creativo fue tomar la mítica imagen de los Beatles cruzando por Abbey road, en Londres. Entre George Harrison y John Lennon, el "distanciamiento social" está asegurado.

El uso del barbijo y los cuidados para los casos en que son reutilizables, también están fáciles de hallar en las redes sociales

Nuevamente, mientras no haya un antiviral efectivo o una vacuna, prestar atención a estas recomendaciones y seguirlas resulta fundamental frente al COVID-19

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias