icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Así asumía Luis Arce como presidente de Bolivia

Así asumía Luis Arce como presidente de Bolivia
Luis Arce asumió como Presidente de Bolivia

Con amplio respaldo popular en las urnas y ante la atenta mirada de líderes mundiales, Luis Arce asumió como presidente de Bolivia en la Asamblea Legislativa, en La Paz. Tras el juramento del vicepresidente David Choquehuanca, el flamante primer mandatario hizo lo propio ante los legisladores bolivianos.

Con su mano sobre el corazón, Arce juró "por los próceres de la independencia, por nuestra Madre Tierra, por los dioses de nuestros ancestros, por nuestras hermanas y hermanos que dieron la vida por la democracia y por la igualdad entre todos los seres, desempeñar las altas funciones como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia".

Tras la jura se escucharon aplausos y gritos de "jallalla" (viva en idioma aimara), mientras el vicepresidente completó el juramento y le colocó la banda presidencial. Luego fue el momento del himno, el cual cantó con el puño izquierdo en alto.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show