icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Atacan a la comitiva de Guaidó camino a la Asamblea Nacional venezolana

Atacan a la comitiva de Guaidó camino a la Asamblea Nacional venezolana
Colectivos chavistas atacaron al paso del vehículo de Guaidó rumbo al parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente provisorio de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que grupos de colectivos chavistas atacaron el paso de la comitiva que llegaba a la sede del Parlamento.

Guaidó subió en su cuenta de Twitter el alerta dada por una de las congresales.

El grave ataque también llegó rápidamente como noticia principal en todos los medios.

El Parlamento venezolano tenía previsto para hoy una agenda regular de trabajo. Pero sus adyacencias estuvieron rodeadas por militantes que apoyan a Nicolás Maduro y los "colectivos" chavistas, eufemismo de grupos parapoliciales que tienen como objetivo impedir el funcionamiento del poder Legislativo, opuesto al régimen de Maduro.

Como los colectivos impidieron la normal concurrencia de los legisladores al Parlamento, Guaidó, como presidente de ese cuerpo, resolvió que la sesión se celebrará en un anfiteatro.

Lo mismo había sucedido cuando los partidarios de Maduro eligieron al diputado Luis Parra en lugar de Guaidó. Para ratificar su continuidad como presidente de la Asamblea, el líder opositor debió reunir a 100 de 167 congresales que sesionaron de emergencia en la sede del diario "El Nacional".

Finalmente, el pasado 7 de enero, tras forcejeos con la guardia nacional bolivariana, Guaidó y los opositores lograron ingresar al edificio del Poder Legislativo y jurar como presidente de la Asamblea Nacional y presidente provisorio de Venezuela.

Desde la cuenta oficial de Twitter, el poder Legislativo venezolano publicó el ataque a los diputados, advirtiendo a los seguidores de Maduro que continuarán con la búsqueda de la reorganización institucional del país.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias