icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Sin registrar nuevos brotes, Austria dice haber superado con éxito la primera fase de la salida de la cuarentena

Sin registrar nuevos brotes, Austria dice haber superado con éxito la primera fase de la salida de la cuarentena
Austria superó con éxito la primera fase de la reapertura ante el COVID-19 (Foto: AFP).

Austria fue uno de los primeros países de Europa que inició las medidas de prevención ante el COVID-19. Por consiguiente, también uno de los primeros en iniciar una salida programada.

El 10 de marzo cerró el país para la entrada de extranjeros. El 16 de marzo, declaró la cuarentena obligatoria nacional.

El gobierno del canciller Sebastian Kurz presentó el 6 de abril un plan para reactivar de forma paulatina la actividad económica. La fecha de inicio: el 14 de abril.

Tres semanas más tarde, Austria asegura haber superado una primera fase de desconfinamiento sin rebrote de contaminaciones por el coronavirus. Por lo tanto, va a aumentar sus medidas de flexibilización de las restricciones.

Las calles de Viena, en la primera fase de desconfinamiento
Las calles de Viena, en la primera fase de desconfinamiento (Foto: AFP)

Durante este tiempo, los pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados regresaron a la actividad. Con restricciones en el límite de clientes y medidas adicionales de desinfección. Sumada a la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.

"La primera etapa ha sido bien gestionada" declaró el ministro de Salud, Rudolf Anschober.

Se apoyó en datos científicos: la suba diaria de nuevas contaminaciones llegaba al 50% cuando se impusieron las restricciones. Ahora, se redujo al 0,2%. Con este valor, la propagación de la enfermedad es prácticamente nula.

Austríacos haciendo cola para ingresar a comercios
Austríacos haciendo cola para ingresar a comercios (Foto: AFP)

Varios trabajadores han retornado a sus empresas desde el inicio de la semana, aunque el teletrabajo sigue siendo prioritario y se aumentó la capacidad para el uso de los transportes públicos.

Los austriacos deben actualmente llevar barbijos en comercios y transportes públicos. Así como respetar las normas de distancia social en los lugares cerrados. También regresaron las clases presenciales desde el 1 de mayo al nivel medio.

Como la primera fase fue exitosa, se descuenta que restaurantes, hoteles y otros servicios, como salones de belleza o tintorerías, podrán retomar la actividad a mediados de mayo.

Alumnos secundarios, en bicicleta al colegio (Foto: AP).
Alumnos secundarios, en bicicleta al colegio (Foto: AFP).

Aún no hay una fecha prevista para la reapertura de cines y teatros, cuya situación será evaluada en las próximas semanas.

Austria tiene 15.650 infectados de COVID-19 y 606 casos mortales.

SUBIR

Poder

Ovación

Show