icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Por el avance del Covid, Uruguay cierra sus fronteras entre el 21 de diciembre y el 10 de enero

Por el avance del Covid, Uruguay cierra sus fronteras entre el 21 de diciembre y el 10 de enero
Luis Lacalle Pou anunció medidas restrictivas para frenar el avance del Covid ( FOTO: AFP)

Por el aumento de los contagios de Covid 19, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció el cierre de sus fronteras personas extranjeras o residentes o que tengan propiedades en el vecino país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero.

Con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero” salvo algunas excepciones, afirmó el primer mandatario durante una conferencia de prensa, al tiempo que aclaró que solo podrá ingresar el transporte de carga.

Asimismo, informó que se suspenderán todos los espectáculos durante este periodo, que se adelantarán las licencias para el sector público y se impulsará el teletrabajo.

Mientras que en lo que se refiere a bares, restaurantes y pubs podrán mantener el servicio hasta la medianoche. “La segunda ola del mundo es nuestra primera ola desde hace algunas semanas”, señaló el primer mandatario.

“Si hasta ahora Uruguay había tenido números positivos en comparación con otros países, éstos se debe a la conducta de los uruguayos”, dijo el Presidente y recalcó que durante las fiestas las reuniones se limitarán a un máximo de 10 personas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show