icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Beirut: un nuevo incendio en el puerto, a un mes de la explosión que mató a 200 personas

Beirut: un nuevo incendio en el puerto, a un mes de la explosión que mató a 200 personas
Hasta el momento, las autoridades no confirmaron ninguna víctima (Foto: AP).

Un gigantesco incendio se produjo este jueves en el puerto de Beirut, en el Líbano. De nuevo, en un depósito de esa zona que aún permanece devastada.

Espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios barrios de la ciudad. Aunque esta vez, no hubo una explosión previa como ocurrió el pasado 4 de agosto.

La historia se repite a solo cinco semanas del incendio que destruyó el puerto de la ciudad y mató a 200 personas. Aquella vez, explotó un depósito con 3.000 toneladas de nitrato de amonio.

Ahora, el incendió alcanzó un depósito donde se almacena aceite para motor y ruedas de coche, según indicó el ejército libanés en un comunicado.

Según declaró a una televisión local el director en funciones del puerto, Bassem al-Kaissi, el incendio "comenzó en los bidones de aceite, antes de propagarse a los neumáticos". Sin embargo, no dio más detalles sobre el origen del fuego. Especialmente si fue un accidente o intencional, los mismos interrogantes que aún persisten sobre la tremenda explosión anterior, en esa misma zona.

"Tal vez se deba al calor, tal vez a un error, aunque es pronto para saberlo", dijo el funcionario Kaissi.

En las redes sociales numerosos videos mostraban una gigantesca bola de fuego y una espesa humareda negra.

Camiones de los servicios de protección civil fueron enviados al lugar del incendio y el ejército desplegó helicópteros para intentar frenar las llamas.

Como primera medida, se decidió evacuar a las personas que estaban allí. Muchos de ellos trabajan en la reconstrucción de las áreas arrasadas por la explosión con el nitrato de amonio.

De todos modos, el mismo director del puerto aseguró que pese al incendio "no hay riesgo de explosiones", mientras aún no hay información sobre víctimas por este nuevo incendio.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias