icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Incidentes en EEUU: Biden denunció "presión" sobre la democracia y Trump habló de "fraude"

Incidentes en EEUU: Biden denunció
Presidente electo y saliente se refirieron a los incidentes en el Capitolio ( Foto: AP)

En un mensaje televisado, el presidente electo Joe Biden afirmó que se comunicó con Donald Trump para que pida "el fin de este asedio" y aseguró: "Esto no es una protesta, es caos y sedición y tiene que terminar ahora".

"Voy a hablar de los acontecimientos que han tenido lugar", comenzó el demócrata y aseguró que los con los incidentes que se registraron en el Capitolio "la democracia está bajo una presión sin precedentes".

"Esto es algo que hemos visto muy pocas veces. Esto no refleja de ninguna manera verdaderamente a América. Este es un grupo de locos extremistas, esto no es una protesta, es desorden, caos y sedición y tiene que terminar ahora", aseveró Biden.

En ese sentido, aseguró que se comunicó el "presidente Trump y le pedí que defienda la constitución y termine con este cuadro de tensión". "Esto es una insurrección, el mundo está mirando, es un golpe muy fuerte a nuestra nación, un momento oscuro", agregó Biden

Minutos más tarde, Trump eligió las redes sociales para pedirle a sus seguidores que depongan su actitud. "Sé que están heridos, tuvimos una elección que nos fue robada y todos lo saben, en especial del otro lado. Pero se tienen que ir ahora a casa, tenemos que tener paz", comenzó el presidente saliente.

"Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en las manos de esta gente. Sé como se sienten, pero vayan a casa y háganlo en paz", concluyó Trump.

SUBIR

Poder

Ovación

Show