icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bolsonaro amenazó con sancionar a Argentina si Alberto Fernández gana las elecciones

Bolsonaro amenazó con sancionar a Argentina si Alberto Fernández gana las elecciones
El presidente Jair Bolsonaro en Japón

En medio de su gira por Japón, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro amenazó con sanciones para la Argentina en caso de una victoria en las urnas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El mandatario anticipó que propondrá esta medida dentro del Mercosur según dijo “para evitar una gran patria bolivariana y abrir el mercado para el comercio con el mundo”.

"Sabemos que el regreso del grupo del Foro de San Pablo de la mano de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur. Y tenemos que tener una alternativa a mano"

"Podemos reunirnos con Paraguay y Uruguay y tomar una decisión semejante a la que se ha tomado (contra los paraguayos) en 2012", dijo el mandatario a los periodistas que cubren su gira por Japón y otros cuatro países asiáticos.

El presidente de Brasil advirtió que pedirá las sanciones en caso de que el posible gobierno de Alberto Fernández se niegue a la rebaja de tarifas y la flexibilización comercial del bloque.

Brasil actualmente lleva la presidencia del Mercosur y el próximo encuentro será el 5 de diciembre en Bento Gonçalves, en Rio Grande do Sul, donde ya habra una mayor definicion sobre la autoridad del país. También está previsto que Mauricio Macri participe del encuentro.

SUBIR

Poder

Ovación

Show