icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bolsonaro desautoriza a su ministro de Salud y dice que no comprará la vacuna china

Bolsonaro desautoriza a su ministro de Salud y dice que no comprará la vacuna china
"Todo será aclarado hoy, no compraremos vacunas chinas" (Foto: archivo).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desautorizó este miércoles a su ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, y negó la adquisición de la vacuna china Coronavac.

Elaborada por el laboratorio del laboratorio Sinovac, el ministro Pazuello dijo que se iba a sumar a la que ya está elaborando en Brasil el laboratorio AstraZeneca, la vacuna de la Universidad de Oxford.

Pero en la mañana de este miércoles, el presidente desautorizó a su ministro.

"Todo será aclarado hoy, no compraremos vacunas chinas", dijo el mandatario con su categórico estilo.

Bolsonaro desmintió a su ministro y no comprará la vacuna China ( Foto: Twitter Télam)
Bolsonaro desmintió a su ministro (Foto: Twitter Télam).

La relación de Bolsonaro con sus ministros de Salud es muy compleja. Nunca se puso de acuerdo con ellos por el manejo de la pandemia. El general Pazuello asumió luego de la renuncia de dos médicos como titulares de esa cartera, Luiz Mandetta y Nelson Teich.

La decisión de Bolsonaro abre un nuevo frente de potencial conflicto con China. El presidente recibió al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, quien hizo campaña para que Brasil no adquiera la tecnología 5G de la empresa china Huawei.

La vacuna Coronavac iba a ser la primera en someterse al análisis del ente regulador brasileño Anvisa, controlado por el gobierno federal.

La postura contraria de Bolsonaro abre un interrogante sobre las pruebas que se vienen realizando en Brasil sobre la vacuna de origen chino.

SUBIR

Poder

Ovación

Show