icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bolsonaro le pidió a Moro que investigue al testigo que lo involucró en el asesinato de Marielle Franco

Bolsonaro le pidió a Moro que investigue al testigo que lo involucró en el asesinato de Marielle Franco
Sergio Moro, ministro de Bolsonaro y exjuez del Lava Jato

El ministro de Justicia de Brasil, el ex juez Sérgio Moro, lanzó un contraataque desde el Poder Ejecutivo y pidió a la fiscalía investigar la veracidad de un testigo que vinculó al presidente Jair Bolsonaro con uno de los asesinos de la concejal de izquierda Marielle Franco, un escándalo que abrió una severa crisis en el gobierno.

A pedido de Bolsonaro, Moro le pidió al fiscal general, Augusto Aras, investigar al testigo, un portero del barrio cerrado donde vive el presidente, por "inconsistencias y contradicciones" porque pueden ser producto de delitos como obstrucción a la justicia, falso testimonio o denuncia calumniosa".

Moro dijo que el testigo puede haberse equivocado o haber sido inducido al error y por lo tanto debe ser posible que lo escuche la Policía Federal, que depende del gobierno nacional y no de la policía civil de Río de Janeiro.

¿Por qué se desató el escándalo?

Todo comenzó cuando el medio brasilero TV Globo transmitió un extenso informe en donde un portero del barrio cerrado en donde vive Bolsonaro contaba que le había abierto la puerta a Elcio de Queiroz, uno de los asesinos de Marielle Franco, el mismo día de su muerte.

Queiroz, según el portero, dijo que se dirigía a la casa de Bolsonaro, desde la que se habría autorizado su ingreso, pero en realidad fue hacia la residencia de Ronnie Lessa, otro ex policía y quien vive en la misma urbanización y está acusado de haber disparado contra Franco.

Ese día, Bolsonaro se encontraba en Brasilia y no en Río de Janeiro (en donde ocurrieron estos hechos) cumpliendo con su tarea de diputado. Sin embargo, un dato que complica más la situación del presidente es que uno de sus hijos, Jair Renan, estuvo de novio con la hija de Lessa.

Ante este informe de TV Globo, Bolsonaro publicó un video en donde se lo ve absolutamente desencajado y a través del cual niega todas las acusaciones en su contra.

"Ustedes, TV Globo, ¡todo el tiempo hacen un infierno mi vida, mierda! Ahora quieren vincularme a la muerte de Marielle. ¡Infames! ¡Canallas! ¡Paren de traicionar a Brasil! ¡Quieren acabar con Brasil!", dijo Bolsonaro en el video, de 25 minutos, que publicó desde Arabia Saudita, en donde se encuentra de gira.

SUBIR

Poder

Ovación

Show