icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Molesto por la comparación de las cifras de coronavirus, Bolsonaro dijo que la Argentina "va camino al socialismo"

Molesto por la comparación de las cifras de coronavirus, Bolsonaro dijo que la Argentina
El presidente brasileño no solo cuestionó a su principal socio comercial, sino que elogió a Suecia (Foto: AFP).

"La Argentina marcha camino al socialismo" dijo el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro. Según él, la Argentina tiene miles de muertos menos que Brasil por coronavirus por la diferencia en la cantidad de habitantes.

También elogió el modelo que aplicó Suecia para enfrentar la pandemia. Justamente, el país que el presidente Alberto Fernández utilizó para comparar y destacar las cifras de nuestro país al anunciar una nueva fase de flexibilización de la cuarentena.

En relación con la diferencia de resultados con su principal socio comercial, repitió: "Sólo se trata de hacer la cuenta por millón de habitantes. Pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina", dijo Bolsonaro.

Brasil tiene 210 millones de habitantes y 13.100 muertos. La Argentina, con 44 millones de habitantes, registra 344 fallecidos. Estos números suponen una relación de 62,38 muertos por millón de personas en Brasil y 7,81 muertos por millón de habitantes en la Argentina.

En tanto, refiriéndose a su país, el mandatario criticó a los gobernadores e intendentes que con medidas restrictivas de la economía hacen que Brasil se encamine a "una realidad de pobreza y miseria similar a la de partes de África".

SUBIR

Poder

Ovación

Show