icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Bolsonaro pidió el rápido regreso al trabajo y acusó a los gobernadores por una "cuarentena sin resultados"

Bolsonaro pidió el rápido regreso al trabajo y acusó a los gobernadores por una
Bolsonaro pidió volver al trabajo rápidamente este 1° de mayo

"Me gustaría que todos volvieran a trabajar", dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en declaraciones por la celebración del día del trabajador este 1° de mayo.

Utilizó una transmisión en vivo desde el Palacio Alvorada, residencia oficial del presidente de la República, para volver a criticar a los gobernadores.

"Me gustaría que volvieran a trabajar, pero quien decide eso no soy Yo, son los gobernadores e intendentes". Así, volvió a criticar a los ejecutivos estaduales y municipales por los malos resultados de Brasil frente a la contención de la pandemia.

Bolsonaro quiere, como Trump, reabrir la economía de su país. En lugar de aplicar una cuarentena ampliada, tiene otra idea. Una "cuarentena vertical": aislar a las personas de mayor edad, a los grupos de riesgo y a los contagiados.

El resto del país debe retomar el trabajo para evitar el caos económico. Por eso, cambió la semana pasada al ministro de Salud, que defendía el aislamiento total pregonado por la OMS.

Trabajadores, hacen cola bajo el sol para recibir ayuda social en los bancos
Trabajadores, hacen cola bajo el sol para recibir ayuda social en los bancos

Desafiante, Bolsonaro dijo que "el Tribunal Supremo dispuso que gobernadores e intendentes decidan sobre la cuarentena para achatar los contagios".

Enseguida agregó que "no se han achatado en nada la curva. Los gobernadores e intendentes que tomaron las medidas más duras no consiguieron achatar nada", fustigó Bolsonaro.

El presidente terminó su discurso por el día del trabajador diciendo: "Buen día para todos. Brasil es un país maravilloso. estoy seguro que teniendo a Dios por encima de todo, pronto volveremos a la normalidad".

Brasil es el principal país de sudamérica afectado por el COVID-19. Tiene 87.187 contagios y 6.006 muertes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show