icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Boris Johnson dice que es como "el Increíble Hulk", pero en Europa lo tratan como un mentiroso insignificante

Boris Johnson dice que es como
Boris Johnson se siente como "el Increíble Hulk"

El primer ministro británico, Boris Johnson, lleva un mes de terror para su política para el Brexit sin acuerdo. Recurrió a una figura de los comics para compararse. Dijo que es como el físico Bruce Banner, que cada vez que se pone nervioso se transforma en el Increíble Hulk,

"Cuanto más se enoja Hulk, más fuerte se vuelve Hulk", apuntó Boris Johnson. "Hulk siempre escapaba, sin importar cuán estrechamente ligado parecía estar, y ese es el caso de este país. Saldremos el 31 de octubre" pronosticó pese a que no tiene ninguna buena noticia.

Ahora, cumpliendo el mandato del Parlamento británico, llegó a Luxemburgo para entrevistar al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker.

Los problemas comenzaron en la calle. Gente lo esperó con carteles en la calle que decían:“Detén el golpe de Estado. Dí la verdad". Los abucheos también fueron notorios.

Boris Johnson abucheado en Luxemburgo
Boris Johnson abucheado en Luxemburgo

Ya en la reunión política, no le fue mucho mejor. Junker le dijo que era un mentiroso ya que no había presentado una sola propuesta para la salida del Gran Bretaña de la Unión Europea.

Boris Johnson criticado por la Comisión Europea
Boris Johnson criticado por la Comisión Europea

Especialmente, para el caso de las dos Irlandas. El brexit implicaría reimplantar controles fronterizos en uno de los lugares más calientes de Europa durante siglos. Justamente, la Unión Europea permitió a los irlandeses republicanos y a los del norte (que forman parte de Gran Bretaña) poder circular libremente de un sitio al otro.

Además, en Londres lo aguardan más problemas. El exprimer ministro, David Cameron, regresó a la política. También conservador como Boris Johnson dijo que se siente en parte responsable por no haber medido las consecuencias de proponer alguna vez, dejar la Unión Europea.

El mejor remedio ahora, sería volver a convocar a un referendum que revoque el Brexit decido en 2016.

Un dato final. En 2020 habrá elecciones para alcalde de Londres. Cargo que catapultó a Johnson a nivel nacional. La candidata por el partido liberal-democrático a alcaldesa, Siobhan Benita, encontró una propuesta audaz para la campaña. Más allá de lo que pase con Gran Bretaña, Londres debe seguir dentro de la Unión Europea.

Con todo esto, tantas malas noticias y problemas, no sería de extrañarse que Boris Johnson, finalmente, se vuelva un monstruo verde.

SUBIR

Poder

Ovación

Show