icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Boris Johnson en campaña: "Con el Brexit tendremos una mejor Gran Bretaña"

Boris Johnson en campaña:
Boris Johnson pidió el voto para continuar como primer ministro y cumplir con el Brexit

Faltan dos semanas para la elección general en las islas británicas. Boris Johnson pone en juego su liderazgo como primer ministro. Y la suerte del Brexit esta indisolublemente ligada al resultado del próximo 12 de diciembre.

En una conferencia de prensa, Johnson exhortó a los británicos a votar masivamente por el partido conservador. "Juntos haremos un gran país, libre de las ataduras de la Unión Europea", pronosticó Johnson.

Acompañado por otros líderes parlamentarios que apoyan su reelección, el primer ministro enfatizó que el "Brexit es una oportunidad para cambiar a Gran Bretaña para mejor".

Aprovechó para cargar contra la oposición laborista que encabeza Jeremy Corbyn. "Sería desastrozo un cambio que devolviera el poder a los laboristas", dijo Johnson.

Al pedir a los ciudadanos británicos su voto remarcó que "el parlamento tiene que recibir un claro mensaje en la próxima elección de diciembre".

Ratificó que "hay que ganar la elección para tener una hoja de ruta clara. El próximo 31 de enero de 2020, dejaremos la Unión Europea. No habrá 'sí o pero', posible".

En la ronda de preguntas hubo una muy directa, que Johnson eludió sin demora. Un periodista quiso saber si se consideraba responsable por errores cometidos que han demorado terminar con el proceso del "Brexit".

El primer ministro lo miró fijo y le respondió: " Este es un gran proyecto. Es una vergüenza que el parlamento no lo haya apoyado hasta ahora".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias