icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Brasil tuvo otro impresionante nuevo récord de contagios y sufrió 1.185 muertos por COVID-19 en solo 24 horas

Brasil tuvo otro impresionante nuevo récord de contagios y sufrió 1.185 muertos por COVID-19 en solo 24 horas
El país más grande de Sudamérica ya superó las 50 mil muertes (Foto: AFP).

Brasil es el segundo país más castigado por la pandemia, los contagios y muertes por coronavirus. Al igual que sucede con Estados Unidos, los casos en el país más grande de Sudamérica siguen aumentando de forma vertiginosa.

En las últimas 24 horas, por ejemplo, se registraron 42.725 nuevos contagios y 1.185 decesos, según el último balance del Ministerio de la Salud. Hay que recordar que los números de contagios están cuestionados por los científicos y personal de salud. Según estos últimos, el número real puede ser diez veces superior.

la pandemia avanza hacia el centro oeste y el sur de Brasil ( Foto: AFP)
La pandemia avanza hacia el centro oeste y el sur de Brasil (Foto: AFP).

Con 212 millones de habitantes, el país registra oficialmente 53.830 muertes y 1.188.631 contagiados. El estado de San Pablo es el más afectado por la pandemia. Sin embargo, no ha retrocedido en la apertura que inició a fines de mayo su gobernador, Joao Doria.

También está previsto que el próximo 8 de septiembre puedan volver las clases presenciales al mayor estado brasileño.

Un calle de San Pablo, en la que el distanciamiento social es inexistente ( Foto: AFP)
Un calle de San Pablo, en la que el distanciamiento social es inexistente (Foto: AFP).

Río de Janeiro, en tanto, fue otro de los estados que tomó una medida más hacia la apertura: no solo los shoppings abrirán sus puertas, sino que también lo harán los comercios de calles. Todo eso a partir del 1 de julio.

Mientras, la pandemia sigue creciendo y expandiéndose por Brasil, a punto tal que ya no se habla de una fecha para llegar al pico. Para peor, el COVID-19 comienza a avanzar sobre la zona centro oeste y el sur del país, las regiones que, hasta ahora, menos casos registraban.

Previendo ese escenario, Minas Gerais no descarta imponer un confinamiento para contener la escalada de casos y evitar el colapso del sistema de salud.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias