icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El candidato de Macron para la alcaldía de París renunció por la filtración de un video sexual

El candidato de Macron para la alcaldía de París renunció por la filtración de un video sexual
Benjamin Griveaux quedó en medio de un escándalo.

Benjamín Griveaux era el candidato elegido por el presidente francés, Emmanuel Macron, para disputar la alcaldía de París. Sin embargo, se vio envuelto en un escándalo sexual y debió presentar su renuncia a la candidatura.

"Tras padecer ataques infames he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina", afirmó Griveaux, en una declaración grabado que se conoció este viernes en París.

Hace solo dos días, un sitio de internet difundió un video íntimo y mensajes dirigidos a una mujer. El autor de los mensajes, según la denuncia, era el propio Griveaux. El candidato, que está casado, no le hablaba a su esposa. El escándalo estalló de inmediato.

“Han lanzado ataques infames que cuestionan mi vida privada. Mi familia no merece esto", dijo a modo de defensa Griveaux. Pero se vio obligado a tomar una medida extrema. Menos de 48 horas más tarde de la aparición del video, renunció como candidato a alcalde de París.

"Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte", manifestó el ahora excandidato.

Pero Griveaux no lucha contra una denuncia anónima. El responsable de haber cortado su carrera política es Piotr Pavlenski, un polémico artista ruso de 32 años:

Piotr Pavlenski, el controvertido artista que denunció a Griveaux
Piotr Pavlenski, el controvertido artista que denunció a Griveaux

Famoso por impactantes acciones de protesta contra el poder, se hizo responsable por difundir ese video. El diario izquierdista “Liberation” reveló que Pavlenski "afirma haber recibido este video de una 'fuente' que tuvo una relación consentida con Benjamin Griveaux".

Pavlenski se hizo conocido en Europa por su modo particular de acciones de protesta. Como coserse los labios con alambre para denunciar la censura, cortarse un lóbulo de la oreja o clavarse la piel de los testículos en la Plaza Roja de Moscú. Su última “actuación” en Rusia consistió en quemar las puertas del FSB, heredera de la KGB, por lo que fue procesado, pasó siete meses de cárcel y, finalmente, fue liberado.

Pero luego recibió otra denuncia sobre una presunta violación. Para el artista, solo se trató de una falsa denuncia a modo de represalia por las autoridades rusas. Entonces, pidió asilo para él y su familia en Francia.

Ahora, con su revelación, provocó la renuncia de Grievaux como candidato a jefe comunal de París. La actual alcaldesa, Anne Hidalgo, socialista, es la primera mujer en ese cargo en la historia de la ciudad luz. Con un competidor menos, parece encaminada a su reelección.

Pavlenski explicó que filtró el video para "denunciar la hipocresía" de Griveaux. Para explicitar su doble moral.

“Dice que quiere ser el alcalde de las familias y cita siempre como ejemplo a su mujer y niños, pero hace todo el contrario", sentenció el artista que liquidó, políticamente hablando, al candidato de Macron.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show