icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Chile recibió las vacunas de Pzifer y este mismo jueves comienzan a aplicarlas

Chile recibió las vacunas de Pzifer y este mismo jueves comienzan a aplicarlas
Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid 19 llegaron a Santiago (Foto: AFP).

El avión de Latam con la carga más esperada arribó al aeropuerto Pudahuel, de Santiago de Chile. Allí, el presidente Sebastián Piñera recibió el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio norteamericano Pfizer.

Se trata del embarque con las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, proveniente de Bruselas. Este mismo jueves 24 de diciembre arranca el programa de vacunación en tres centros de salud pública de la capital.

Al respecto, el presidente Piñera dijo: “Nuestra intención es vacunar al 100% del personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana. Cuando llegue el segundo envío, la próxima semana, continuaremos con este proceso”. Se trata de las regiones más afectadas por la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo: "Esta es una vacunación progresiva y vacunas va a haber para todos”. En la Región Metropolitana, con 7 millones de habitantes y donde está ubicada la capital del país, solo la recibirá un tercio del personal de la salud.

La aplicación de la vacuna será voluntaria y gratuita. Buscan inocular a los adultos mayores y enfermos crónicos en el primer trimestre de 2021. Son unas 5 millones de personas. El resto de la población, cerca de 15 millones de chilenos, la recibirían en los primeros 6 meses del año entrante. Todas las dosis quedarán disponibles para el sistema sanitario, no para la venta comercial.

Hasta el momento, Chile presenta 590 mil casos de personas que han padecido el Covid-19. Más de 16.000 murieron producto de la enfermedad.

Así llegan las vacunas de la farmacéutica Pfizer a Santiago de Chile. Mirá el video de BDA.

SUBIR

Poder

Ovación

Show