réplica

Chile seguirá sin clases hasta el mes de mayo pero aún no determina el aislamiento total

Chile seguirá sin clases hasta el mes de mayo pero aún no determina el aislamiento total

El 3 de marzo se produjo el primer caso de coronavirus en Chile. Desde entonces, la mayoría de los casos se concentran, según AFP, en tres de las comunas más ricas del país, todas ubicadas en Santiago.

Varias escuelas anunciaron que alumnos, padres o profesores se habían enfermado tras viajar a Europa o estar cerca de familiares recién llegados del exterior.

"Durante todo el mes de abril no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales", dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aunque mantiene la esperanza de poder terminar en diciembre el calendario escolar

Las clases ya están suspendidas desde el 16 de marzo y en general, los colegios están impartiendo sus programas on line, aunque hay zonas pobres, en donde la población no tiene acceso a internet.

Otra de las medidas en estudio es adelantar la "vacaciones de invierno". Que se computen dentro de este receso obligado por la suspensión de clases. Así, cuando los chicos puedan regresar a las aulas no sufran más interrupciones en el año.

El número de infectados en Chile este miércoles marcó un incremento de 220 casos más que el día anterior.

Chile, después de un retardo en reaccionar, se concentra ahora en "la estrategia fundamental de identificar al máximo de personas que puedan contagiar el virus y tratar de que esas personas disminuyan su interacción con otras", según el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según las autoridades, Chile cuenta con una capacidad de testeo de casi 5.000 exámenes por día.

La tercera persona fallecida murió este miércoles en la ciudad de Concepción: un paciente, enfermo de cáncer, de 82 años.

Chile cerró sus fronteras la semana pasada y decretó toque de queda nocturno. Va en una "cuarentena progresiva" por lo que todavía no estableció el confinamiento obligatorio de toda la población.