icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Chile: un veedor de DD.HH. fue herido por disparos en otra manifestación violenta

Chile: un veedor de DD.HH. fue herido por disparos en otra manifestación violenta

El instituto Nacional de DD.HH. de Chile denunció que uno de sus observadores fue herido por disparos de balas de goma en medio de incidentes durante una nueva marcha en el centro de Santiago.

El veedor resulto herido en cercanías de Plaza Italia, sobre la Alameda, avenida que conduce al Palacio de la Moneda, Casa de Gobierno del país.

El colaborador del INDH fue retirado del lugar por sus colegas y trasladado a un centro asistencial, informó el Instituto en su cuenta de Twitter.

El INDH es un organismo autónomo financiado con fondos públicos y desde el pasado 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social en Chile, se encarga de difundir reportes sobre muertos, heridos y detenidos.

Además, la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que investigará posibles violaciones a los derechos humanos durante las recientes protestas en Chile, aplazó sin fecha su llegada a Santiago prevista para este lunes

El grupo, formado por tres expertos, trabajará sobre el terreno por cuatro semanas, y se reunirá con miembros del Gobierno, representantes de la sociedad civil, víctimas e instituciones nacionales de derechos humanos.

Chile: tras las protestas, se confirmaron 20 muertos
Chile: tras las protestas, se confirmaron 20 muertos

Michelle Bachelet, alta comisionada de la oficina y ex Presidenta de Chile (2006-2010, 2014-2018) tomó la decisión de enviar esta misión a raíz de que un grupo de parlamentarios chilenos se lo solicitó, aunque el Gobierno de Sebastián Piñera también emitió una invitación formal.

SUBIR

Poder

Ovación

Show