icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La ciudad de Nueva York cierra los colegios públicos para el resto del año escolar por el coronavirus

La ciudad de Nueva York cierra los colegios públicos para el resto del año escolar por el coronavirus
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, afirmó que la medida es necesaria "para salvar vidas" (AP).

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus, que ha causado ya más de 5.820 muertes en la Gran Manzana.

"Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil pero es necesario para salvar vidas", dijo de Blasio en conferencia de prensa.

La nueva medida afecta a 1,1 millones de niños de las escuelas públicas de la mayor ciudad estadounidense, que debían culminar sus cursos a fines de junio. Recién podrían retomar los cursos normales al comenzar el nuevo año escolar, en septiembre.

Las familias que no posean el equipamiento necesario recibirán computadoras y tabletas en préstamo de la alcaldía, precisaron las autoridades. Un total de 175.000 ya fueron enviadas a niños de la ciudad.

De Blasio había informado el cierre de las escuelas públicas, bares y restaurantes el 16 de marzo. Una semana después, el 22 de marzo, decretó el confinamiento y el cierre de todas las actividades no esenciales.

Hasta el momento, el estado de Nueva York tiene 19 millones de habitantes, de los cuales ya tuvo casi 160.000 casos confirmados de coronavirus y cerca de 8.000 muertos.

Fuente agencias Télam y AFP.

SUBIR

Poder

Ovación

Show