icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Dos cohetes impactaron en la zona verde de Bagdad cerca de la embajada de EE.UU.

Dos cohetes impactaron en la zona verde de Bagdad cerca de la embajada de EE.UU.
Ataque iraní del martes a la base estadounidense

Dos cohetes de tipo Katiusha cayeron en la Zona Verde en Bagdad cerca de la embajada norteamericana en el país. El ataque llega menos de 24 horas después de que al menos una docente de misiles hayan impactado en dos bases militares norteamericanas en Irak.

Este es el tercer ataque en la Zona Verde que se produce después de que Estados Unidos matara con drones en el aeropuerto de Bagdad a Qasem Soleimani, el general más poderoso de Irán y a Abu Mahdi al-Muhandis, vicecomandante de las Fuerzas de Movilización Popular.

Más temprano, después del ataque del martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sus soldados salieron indemnes del ataque con misiles perpetrado por Irán. Por otro lado, afirmó que su país no permitirá que aquel país desarrolle armas nucleares y reveló que aplicará "sanciones económicas más duras".

"Mientras yo sea presidente, Irán nunca tendrá un armamento nuclear", afirmó Trump en el comienzo de su discurso, en el que se mostró rodeado por la primera plana del sector de Defensa de su gobierno.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias