icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Un comité de expertos recomendó a Estados Unidos la autorización de la vacuna de Moderna

Un comité de expertos recomendó a Estados Unidos la autorización de la vacuna de Moderna
Expertos norteamericanos avalaron la vacuna de Moderna

Un comité de expertos independientes recomendó a Estados Unidos la autorización de emergencia de la vacuna de Moderna. De esta manera, al igual que ocurrió con la inmunización Pfizer/BioNTech, se espera que el Gobierno norteamericano de luz verde para comenzar con la vacunación con este prototipo.

Con 20 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, los expertos respondieron favorablemente a la consulta: "Con base en la totalidad de la evidencia científica disponible, ¿los beneficios de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 superan los riesgos de su uso en personas de 18 años de edad o más?".

"Los académicos tienen una forma de involucrarse en los detalles, y lo que hemos hecho durante las últimas ocho o nueve horas fue repasar los detalles", precisó el epidemiólogo Arnold Monto, quien lideró la discusión que fue transmitida en vivo.

Este encuentro, que se realizó de forma virtual, tuvo lugar a una semana de la anterior recomendación, cuando avalaron la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Vale destacar que esta recomendación no es vinculante, aunque ya demostró que es una suerte de paso previo antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) apruebe la vacuna a escala masiva.

SUBIR

Poder

Ovación

Show