icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Elecciones en Estados Unidos: Biden cerró un triunfo por 306 a 232 aunque Trump sigue con la batalla legal

Elecciones en Estados Unidos: Biden cerró un triunfo por 306 a 232 aunque Trump sigue con la batalla legal
Biden superó ampliamente los 270 necesarios para asegurarse el triunfo (Foto: AP).

Joe Biden se impuso en Georgia, mientras que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró mantener la ventaja en Carolina del Norte, por lo que el candidato demócrata logró un triunfo por 306 a 232 en electores. De todos modos, Trump mantiene la decisión de ir por la vía legal.

El Estado de Georgia le dio a Biden otros 16 electores del Colegio Electoral para cerrar un total de 306. Su triunfo se dio por un margen cercano a los 14 mil votos, un 0,3% en términos porcentuales.

Por su parte, Donald Trump cerró el triunfo en Carolina del Norte que repartía 15 votos electorales. Su victoria también fue ajustada: poco menos de 73 mil votos.

De este modo, ya cerró de manera oficial el recuento de votos de todos los estados. Biden superó ampliamente los 270 necesarios para asegurarse el triunfo, pero el Partido Republicano tiene acciones legales presentadas en Pensilvania, Arizona y Michigan.

En estos tres Estados, la tendencia inicial favorecía al presidente Trump, pero el recuento de los votos realizados por correo terminó cambiando el resultado final en favor de Biden.

SUBIR

Poder

Ovación

Show