icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

¿Dónde comprar en Chile? Los mejores secretos

¿Dónde comprar en Chile? Los mejores secretos
¿Dónde comprar en Chile?

Desde ya hace unos años, que la opción de averiguar dónde comprar en Chile, es una de las más recurrentes para los argentinos. Por distintos motivos, ya sean los precios de productos electrónicos, la diversidad en vestimenta y el calzado en la Argentina, generaron que miles de personas elijan cruzar la frontera para conseguir lo que más les conviene.

Para que el viaje les rinda, es importante saber cómo y dónde comprar en Chile, a qué shopping se puede ir, cuáles son las mejores tiendas que tiene, dónde conseguir la mejor gama de productos de electrónica y qué es lo que realmente conviene comprar

La mayoría de los argentinos hace años que ya están eligiendo volar a Santiago de Chile, salvo que aquellas personas que viven en las provincias aledañas al país trasandino, y que siendo así el caso, les conviene irse en auto o combis de compras y luego volverse de la misma forma, para traerse cómodamente lo que se hayan comprado.

Es importante antes de decidir viajar a Chile, cuánto sale un aéreo, siempre dependiendo desde dónde y a qué lugar específicamente, el mes y el día del año que se elija. Además de ese gasto, se tiene que considerar la estadía, que no es un gasto menor. Todo eso, es para que verdaderamente el viaje rinda y se puedan hacer buenas compras.

Lo ideal y aconsejable de las agencias de turismo y de quienes ya han viajado varias veces, es que si se decide ir por motivos de compras, se deberían estar mínimo al menos 2 días enteros en Santiago de Chile.

Para pagar los gastos en Chile se tienen distintas alternativas, pero siempre se considera que las mejores son llevar dólares y luego cambiarlos en Chile por pesos chilenos. Se puede pagar con tarjeta de débito o crédito, como así también se pueden sacar pesos chilenos de cualquier cajero automático. La realidad es que es un poco más caro viajar con pesos argentinos y siempre se aconseja, que unos días antes del viaje, se chequeen las cotizaciones.

¿Dónde comprar en Chile?

Saber que Santiago de Chile está rodeado de montañas, es importante, pero sobre todo para quienes desean ir en fechas donde se puede esquiar o para quienes quieren salir a recorrer. Pero, para quienes eligen viajar solo para ir a comprar, tienen que saber que Chile tiene muy lindos y grandes shoppings. Para saber dónde comprar en Chile, sin duda, en los centros comerciales es la mejor opción.

Mucho ya se conoce que en los últimos años hubo como una explosión de malls en la capital chilena, donde la mayoría ofrece los mismos servicios, locales y se puede elegir todo desde un lugar cercano al hotel, donde siempre es lo ideal.

Los tres shoppings que tiene y que concentran las preferencias de los argentinos que ya han viajado, son Parque Arauco y Alto Las Condes, donde ambos se encuentran en la comuna de Las Condes y Costanera Center, que se encuentra en Providencia. Las dos zonas se encuentran muy cerca, al punto de que se puede ir de un lado al otro, en menos de 15 minutos en un taxi.

¿Qué conviene comprar en Chile?

El fuerte chileno lo tiene en la moda y la electrónica, debido a que sus precios son competitivos y su gran variedad, es asombrosa, sobre todo cuando se lo compara con la Argentina. En Chile, todas las marcas internacionales tienen precios muy similares a los que se pueden conseguir en Miami. Eso significa que se pueden encontrar productos entre 30 y 60% más baratos de lo que se ve en los shoppings de Buenos Aires.

La oferta no es algo que tenga que envidiarle mucho a las grandes ciudades norteamericanas, porque incluye marcas como Forever 21, Topshop, H&M, Desigual, GAP, Banana Republic, Calvin Klein o Purificación García, entre otras. Sin embargo, sorpresivamente, no solo se ven las marcas internacionales en Chile, sino que también ofrecen algunas argentinas como Rapsodia, Prüne o Mimo.

Marcas internacionales en Chile

Chile además, tiene una gran variedad de marcas, pero se destaca en las diferencias de precios abismales cuando se compara. La avenida Alvear en la actualidad no está en condiciones de competir con el Distrito de Lujo que inauguró el shopping Parque Arauco. Ahí, se puede disfrutar de un paseo exclusivo donde conviven las tiendas de Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Carolina Herrera, Burberry, Gucci y Dolce&Gabbana.

El centro comercial santiaguino también invirtió hace unos años en ampliar sus caminos comerciales que le permiten hoy en día haber sumado locales como los de Ralph Lauren, Jimmy Choo y Bath Body Works.

¿Dónde comprar electrónica en Chile?

En todo lo que respecta a la electrónica, es necesario saber que los precios tanto de la tecnología como de los electrodomésticos en Chile, son prácticamente parecidos que en Estados Unidos, pero con la ventaja de que los productos ya se encuentran adaptados para funcionar a 220 voltios sin tener que necesitar transformador.

La compra de los electrónicos es ideal hacerla en los shoppings y más puntualmente en las grandes tiendas como Falabella, Ripley y Paris. Lo más conveniente: son los LED que se pueden llegar a conseguir a mitad de precio, Notebook Lenovo y celulares. Estos deben ser liberados internacionales, y solo venden en esa condición las marcas y modelos más caros, por lo que no se justifica el riesgo de llegar y luego que no anden.

La marca Apple está y ofrece modelos que probablemente a veces no lleguen primero a Argentina, pero en cuanto a precio, no es muy grande la diferencia.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show