La mentirita

El consejero de seguridad nacional de Donald Trump se infectó con COVID-19

El consejero de seguridad nacional de Donald Trump se infectó con COVID-19

Robert O´Brien es el consejero del presidente Donald Trump en materia de seguridad nacional.

Este lunes, la Casa Blanca informó que su test habitual de COVID-19 ha dado positivo. En consecuencia ya no puede ingresar a la casa de gobierno de los EE.UU.

En el comunicado se asegura que O´Brien tiene "síntomas leves" y que por precaución ya está aislado.

Embed
La Casa Blanca informó que O´Brien tiene síntomas leves (foto: AFP)
La Casa Blanca informó que O´Brien tiene "síntomas leves" (foto: AFP)

De inmediato surgió la preocupación por la salud del presidente Trump. En la misma información oficial se aclara que "no hubo riesgo de exposición tanto para el presidente como para el vice".

El consejero de Seguridad Nacional trabaja habitualmente en el ala occidental de la Casa Blanca, alejado del "salón oval". Por lo tanto, no es común que esté en contacto con el presidente Donald Trump, a menos que se lo convoque específicamente.

Sin embargo, la última vez que estuvieron juntos, fue el 10 de julio en el viaje de Trump a la Florida.

Posteriormente, O´Brien viajó a París para reunirse con varios de sus pares en materia de seguridad. Razón para sembrar alerta ahora entre los funcionarios del viejo continente.

Los funcionarios de la Casa Blanca son sometidos a rutinarios controles sobre el COVID-19. Incluído el presidente Trump.

Roberto O´Brien llegó a ser consejero de seguridad para reemplazar nada menos que a John Bolton, quien renunció por sus múltiples diferencias con el presidente.

Se habló de